Editora

Editora

Mariana Schenone

Pedagoga, creativa e investigadora en formación.

“La educación es mi vocación y mi pasión.”

Lic. en Psicopedagogía, pedagoga y artista plástica. Estoy maestrando política educativa en la UTDT.

En los comienzos de mi carrera me dediqué a la clínica en Htal. Ramos Mejía en el área programa en el Equipo de Psicopedagogía Interaccional, bajo la conducción de la Lic. Viviana Kelmanowicz, mi maestra y más tarde, mi gran amiga y en la Fundación Aiglé, donde en ambas instituciones desarrollé diversos programas de evaluación diagnóstica y tratamiento: como el Programa de Integración diagnóstica y Panda: Programa para niños con problemas de aprendizaje.

Escribí numerosos artículos para las revistas Mía y Única, sobre la tríada padres-hijos-escuela

Más tarde, las circunstancias de la vida, me llevaron a radicarme en Los Angeles, California, fue ahí donde tuve la oportunidad de desarrollarme en el ámbito de la investigación en el Neuropsychiatry Center Hospital and Institute. Center for Neurobehavioural Genetics UCLA y monitoreé y evalué el proyecto de investigación de Finlandia sobre el genoma humano y los trastornos de conducta en los niños. (TDA, TOC, TGD, etc)

También, pude desenvolverme como co- terapeuta en el Programa Share and Care del Psychological Trauma Center del Cedars Sinai Medical Center, este mismo, se realizó en la escuela “Rosewood west LA”, en grupos de niños con conducta bordelines o situación de riesgo.

De vuelta en Argentina, en 2002, integré el equipo de neuropsiquiatría infantil a cargo del Dr. Victor Ruggieri y la neuropsicologa Marina Drake, en INEBA, Instituto de Neurociencia de Buenos Aires, puse en marcha el programa E.C.A. entrenamiento cognitivo a través del arte, el cual desarrollé con el objetivo de articular la creatividad y el pensamiento cognitivo en el tratamiento de niños y adolescentes con trastornos de conducta.

Coordiné, capacité a un equipo de docentes integradores que formaron parte en diversas escuelas privadas y públicas.

Hubo un impasse, donde la llegada de mi hija, Matilda, en 2005 y un poco desilusionada con mi carrera, comencé a incursionar en el arte y a formarme como artista, con grandes maestros, como Felipe Noé, Mariano Sapia, Claudio Roncoli entre otros. Pero, esto último, despertó en mí, con más fuerza mi carrera como pedagoga, como capacitadora y más tarde en la investigación actividad que sigo desarrollando y aprendiendo.

Desde el pensamiento creativo articulándolo con la teoría cognitiva-constructivista, gesté: TEU, taller de experiencia única, pensado para desarrollar y empoderar líderes potenciando sus propias habilidades y estrategias, desde un pensamiento holístico y creativo. Soy Community Manager de Pansophia Project y miembro de la comunidad Pansophiana.

Juntas por la misma pasión que nos une y porque desde nuestra experiencia observamos que hay un espacio vacío, desarrollamos y editamos una revista online TRAMARed, con un fin, ofrecer un sitio, tanto a educadores como a académicos que son los protagonistas, invitándolos a abrir el diálogo para dar su visión sobre cómo podemos todos juntos hilar la trama de la educación.