Clases particulares online de matemáticas, una solución en auge para aprobar la asignatura más complicada

Hablamos con Isabel Asensio, especialista en matemáticas y tutora en la plataforma de clases particulares GoStudent, que nos explica consejos y trucos para que los estudiantes aprendan a estudiar matemáticas

¿Quieres aprender inglés sin esfuerzo? Te contamos los beneficios de las plataformas digitales

La asignatura de matemáticas es una espina clavada para muchos estudiantes. Aunque puede ser realmente interesante, tiene muchas complicaciones y a medida que se avanza de curso cada vez resulta más y más compleja para muchos. Los resultados de la última Evaluación Internacional de Estudiantes, más conocida como 'Informe PISA', así lo demuestran.

Según esta evaluación, los estudiantes españoles de 15 años han mejorado en lengua o ciencias superan la media de la OCDE, pero en matemáticas siguen por debajo. Concretamente, los alumnos españoles mejoran en comparación con 2012 y se sitúan en el puesto 25, pero se quedan en 486 puntos, por debajo de los 490 de la OCDE y los 493 del conjunto de la Unión.

Por esta razón, muchos padres recurren a las clases de refuerzo para ayudar a sus hijos a mejorar su aprendizaje en matemáticas. Optan por clases en academias o profesores particulares. Además, en los últimos años las plataformas de aprendizaje digital, como GoStudent, se han convertido en una solución idónea porque ofrecen clases particulares con total comodidad desde casa.

En La Vanguardia hemos hablado con Isabel Asensio, especialista en matemáticas y tutora en la plataforma de clases particulares online, GoStudent. Ella nos ofrece una serie de consejos y trucos para que tus hijos aprendan cómo estudiar matemáticas de la manera más eficaz posible y que les resulte más sencillo aprobar esos exámenes que a veces parecen imposibles.

Consejos y trucos para aprender a estudiar matemáticas:


◼️ Crear un ambiente de estudio sin distracciones: disponer de una zona de estudio en casa es imprescindible para cualquier asignatura, pero especialmente para aquellas que generen más dificultades.

◼️ ​Aplicar problemas al mundo real: si llevamos las matemáticas a la vida real será mucho más fácil entender los problemas y saber resolverlos.

​◼️ Tutoriales en YouTube: esta plataforma de vídeos es una muy buena forma de estudiar y de repasar conceptos, tanto teóricos como prácticos.

​​◼️ Practicar mucho: a más práctica de los ejercicios, más facilidad para resolverlos de manera correcta en el examen.

​​​◼️ Preguntar las dudas al profesor: ¡fuera vergüenzas! Quedarse con dudas el día antes de un examen solo hará que les resulte mucho más difícil aprobarlo.

​​​​◼️ Revisar los errores: es importante hacer hincapié en el error para evitar volver a cometerlo de nuevo.

Y... ¿Qué pasa cuándo es demasiado tarde y el examen es mañana?​

Por si acaso alguna vez tus hijos se encuentran en esta situación, Isabel Asensio nos cuenta estos tres trucos tan útiles:

​​◼️ Centrarse en los conceptos clave: entender y saber aplicar los conceptos clave, los que más veces se repitan en los ejercicios, será esencial para poder aprobar.

​​◼️ Repetir muchas veces los ejercicios hechos en clase: si saben resolver estos a la perfección, sus probabilidades de aprobar el examen aumentarán considerablemente.

​​◼️ Utiliza reglas mnemotécnicas: cuando el tiempo apremia pueden ser especialmente beneficiosas.​

Todos estos consejos que explica la experta pueden daros esa ayuda extra que tus hijos necesitan para aprobar los exámenes. Si aún siguiendo estos trucos, tus hijos no saben cómo estudiar matemáticas, la mejor opción es que les apuntes a unas clases particulares de matemáticas. GoStudent es una plataforma que te puede facilitar este problema porque sin salir de casa tendrá a su disposición un profesor particular que le resolverá todas sus dudas, le enseñará una forma de aprender mucho más amena y le ofrecerá  trucos para afrontar los exámenes de matemáticas de la mejor manera posible.

En GoStudent han tomado la iniciativa para impulsar una nueva forma de aprendizaje de las matemáticas. Una metodología mucho más natural y, además, comodísima de seguir. Su objetivo es que los niños y niñas el aprendizaje de matemáticas sea claro y efectivo, hasta el punto que el estudiante empiece a gustarle la asignatura y se motive a saber más.

https://www.lavanguardia.com/vida/formacion/20221110/8599764/aprender-matematicas-clases-particulares-plataformas-digitales-gostudent-mkt-gst.html