PRODUCCIONES
Elaboración de contenido originial a partir del intercambio en temas de agenda educativa.

Modelo de madurez para la innovación educativa con EdTech

El  grupo de trabajo EdTech para la innovación educativa  ha creado un modelo de madurez para la innovación educativa con EdTech. El público objetivo de este modelo son las instituciones de educación superior, pero también los proveedores de EdTech y las nuevas empresas pueden beneficiarse al conocer el modelo. 

¿Qué es un modelo de madurez?

Hacer que un panorama de varias características organizacionales sea más identificable es más fácil con un modelo de madurez. Estos modelos pueden ayudar a ver una evaluación de desempeño más objetiva o indicaciones de cómo los nuevos niveles de preparación o desarrollo pueden ayudar a lograr un mejor desempeño general.

¿Cómo ayuda a la innovación educativa con tecnología?

Este modelo se erige como una segunda pieza del proyecto en curso Apoyando el proceso de innovación EdTech en la educación superior del grupo de trabajo EdTech. Las siguientes publicaciones se basarán en la investigación recopilada durante esta descripción general del modelo para producir un modelo de madurez general para la innovación de EdTech en las instituciones de educación superior. El informe anterior,  Colaboraciones aventureras (2022),  analizó varias instituciones educativas en los Países Bajos y cómo compran e innovan con tecnologías educativas. Este informe presenta procesos reales de innovación de EdTech y reconoce la progresión potencial de cada dimensión. Es  un iniciador de conversación y ayuda a las organizaciones a encontrar formas de lograr juntos objetivos estratégicos, visionarios y con visión de futuro.

Durante los próximos meses, el grupo de trabajo creará más material complementario para apoyar a las instituciones que deseen aumentar su nivel de madurez en elementos específicos del modelo. Esté atento al sitio web para obtener actualizaciones.

A continuación puede encontrar el modelo, informe y desglose del modelo. Estos documentos también están disponibles para descargar.

Si tiene alguna pregunta o comentario sobre el modelo de madurez, comuníquese con John Walker en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

https://www.versnellingsplan.nl/en/Kennisbank/maturity-model-for-educational-innovation-with-edtech/